Técnica Aséptica

La técnica aséptica se refiere a las prácticas seguidas inmediata antes o durante un procedimiento clínico o quirúrgico reducir el riesgo de infección en el cliente, al disminuir la probabilidad de que los microorganismos entren en aéreas del cuerpo donde pueden causar infección.
¿Qué es la Técnica Aséptica?
El término aséptico significa "sin microorganismos." La técnica aséptica se refiere a las prácticas que reducen la posibilidad de que los microorganismos entren en el cuerpo durante procedimientos clínicos, reduciendo así a su vez el riesgo de que los usuarios se infecten más tarde. Algunas de estas prácticas también disminuyen la posibilidad de que los profesionales de salud tengan contacto con sangre y tejidos infecciosos durante los procedimientos clínicos.
Una Técnica Aséptica se define por:
Eliminar o matar los microorganismos que se encuentren en las manos o en otros objetos.
Emplear instrumentos y otros objetos que se hayan esterilizado.
Reducir el contacto que tengan los usuarios con los microorganismos que no se puedan eliminar.
Medios y Métodos de Asepsia antes de entrar al Quirófano:
Retirarse toda la ropa de la calle y prendas
Usar la ropa adecuada (camiseta, pantalón, gorro, mascarilla, calzas, boticas).
Realizar el lavado de mano médico-quirúrgico

¿Quién tiene riesgo?
Personal: Cuando los profesionales de salud hacen exámenes o procedimientos invasivos, es posible que tengan contacto con tejidos, sangre u otros líquidos corporales que sean potencialmente infecciosos. Sirviendo de barrera contra los microorganismos, la técnica aséptica les protege.
Usuarios: Los microorganismos normales que habitan la piel de los profesionales de salud pueden causar infecciones cuando se les introduce en regiones del cuerpo donde no pertenezcan, como por ejemplo, en los órganos internos, tal como podría ocurrir durante la cirugía. Esta flora normal además puede infectar a las personas inmunocomprometidas, quienes son particularmente propensas a la infección. Los usuarios también corren riesgo de infectarse cuando las bacterias de su propia piel entran en la herida, cuando los tejidos sufren daño por manipulación excesiva durante la cirugía o cuando hay sangrado excesivo, lo que facilita que los microorganismos invadan los tejidos. El uso de la técnica aséptica prepara correctamente a los usuarios para la cirugía, neutraliza los efectos de la manipulación excesiva y protege a los usuarios de los microorganismos alrededor suyo y llevados por los profesionales de salud.
Comunidad: Si tienen las manos contaminadas o si se infectan de haberse expuesto a enfermedades llevadas a través de la sangre, los miembros del personal pueden infectar a su pareja, a sus amigos o a su familia. Cualquier infección contraída tanto por los usuarios como por el personal tiene potencial de extenderse a la comunidad mayor y así irse pasando de persona en persona.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante el contenido de este teme pero ole hace falta mas explicacion para myor claridad del asunto.. ejemplo que compone la tecnica aseptica...

Unknown dijo...

Si aun le faltan complementar la información
Pero esta muy interesante y practica

Anónimo dijo...

eres puto

Anónimo dijo...

No esta lo que busco Lol

Anónimo dijo...

Quiero chupar un pene

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

vale mierda :v

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Blogger |