El Anestesista

Se entiende genéricamente por anestesia una serie de fármacos que reducen temporalmente sensaciones, o las elimina, de forma que se puedan llevar a cabo operaciones quirúrgicas u otros procedimientos que de otra forma serían dolorosos.

Hay dos tipos de anestesia:
General: con la que se duerme al paciente.
Local: en la que el paciente está despierto, durmiendo solamente la parte del cuerpo sobre la que se va a operar.
El sueño provocado con la anestesia no es el mismo que el sueño ordinario o natural, sino una forma de inconsciencia temporal controlada cuidadosamente por el anestesista mediante la administración de la cantidad correcta de anestesia para cada tipo de operación y de paciente.


En algunas operaciones se combina una anestesia local, como la espinal (o raquídea) o la epidural, con fármacos que adormecen al paciente. El anestesista explicará esto con detalle antes de la intervención.

¿Qué hace el anestesista?
El anestesista realiza la historia clínica del paciente y estudia con él las distintas posibilidades antes de la operación. Durante la intervención, permanece con el paciente en todo momento y se asegura de que esté cómodo y seguro. Esto incluye eliminar el dolor, reemplazar fluidos corporales y medir y controlar todas las funciones vitales del organismo tales como la frecuencia cardiaca, tensión arterial y funciones cerebral y renal. Este proceso continúa tras la operación, cuando el anestesista decide el tratamiento contra el dolor y las náuseas del postoperatorio y aconseja el momento más adecuado para volver a beber o comer.
Funciones:
Es el encargado de preparar el material de anestesia.
Supervisara los efectos en el paciente
Procederá al registro de las constantes y a la administración de las medicación indicada por el anestesia.
Colaborar en las maniobras anestésicas entra operatorias siempre que se le solicite así como en el despertar del paciente.
Anotar el tipo y cantidad de drogas en el registro del paciente y en el de quirófano.
Repondrá y preparara todo el material que se necesite para la siguiente intervención.
Debe en todo momento orientar al paciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Blogger |