Realización de la Técnica en la Mujer

Técnica y Procedimiento de Postura de Sonda Vesical Masculino









Una vez preparado el material, los pasos a seguir son:
Informe al paciente del procedimiento que va a realizar y disponga las medidas necesarias para asegurar la intimidad.
Lávese las manos y  enfúndese los guantes no estériles.
Coloque al paciente en decúbito supino y pídale que flexione las rodillas apoyándose en los talones.  A continuación, pídale que eleve la pelvis y coloque la cuña.
Compruebe que el agua está tibia y vierta un poco a chorro sobre la región genital, de tal manera que discurra en sentido pubis-ano.
Enjabone con una esponja los pliegues inguinales, el vello pubiano, el pene, el escroto y, en último lugar, el ano.
Aclare con abundante agua vertida a chorro.
Moje unas gasas en agua jabonosa.
Con la mano no dominante, sostenga el pene y retraiga el prepucio.  Con una de las gasas que ha preparado, limpie el glande y el surco balanoprepucial con la mano dominante.  Para ello, realice con la gasa un movimiento en espiral, comenzando por el meato y acabando en el surco.  Utilice una gasa para cada movimiento y deséchela.
Aclare vertiendo agua con el prepucio retraído.  Seque el glande con unas gasas (siguiendo los movimientos ya descritos y empleando una gasa para cada pasada) y el resto de los genitales con una toalla.
Procedimiento:
En hombres lleve el pene en dirección del abdomen con el fin de vencer el ángulo que hace la uretra en la pelvis. Introduzca la sonda lenta y cuidadosamente, no debe empujar con fuerza pues al hacerlo se puede rasgar la uretra. Si va a dejar la sonda a permanencia cerciórese que esté en vejiga observando la salida de orina a través de esta. Infle el balón, inyectando agua o aire según el tipo de sonda y la cantidad específica en la misma.
Una vez se ha inflado el balón, retire la sonda suavemente hasta que sienta que el balón a tocado el orificio de la vejiga.
Luego empuje la sonda hacia adentro unos 2 cms, este es el punto en que el paciente sentirá más comodidad con la sonda permanente, debido a que en este sitio el balón no presiona el orificio de la vejiga.
Conecte la sonda al dispositivo de drenaje ( Cistoflow)
Fije con cinta adhesiva la sonda; en varones de manera lateral al muslo o abdomen inferior. En mujeres se fija el muslo para prevenir la tracción y tensión sobre la vejiga.
Deje al paciente cómodo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Blogger |