Cirugía de Emergencia Y Urgencia

Cirugía de Emergencia: es cuando se presenta una cirugía en la sala de emergencia la cual hay que tratarla con rapidez y precaución ya que es de sumo cuidado.
Usualmente entre los tipos de cirugía de emergencia que realizan se encuentran: el tórax, músculos, cráneo, los pulmones, retiración de balas u objetos pulsantes.
Cirugía de urgencia: es cuando se realiza una cirugía mucho mas grave que la de emergencia ya que el paciente está más cerca de la muerte que de la vida y hay que actuar con más rapidez y destreza.
Tomando en cuenta que en estos tipos de cirugía no se define el tiempo de duración ni de recuperación ya que no es programada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE MAL DEFINIDA, urgencias quirurgicas son entidades que deben ser tratadas con prontitud puesto que pueden incurrir eventualmente en riesgo vital para el organo, sistema o paciente, en cambio una emergencia quirurgica es una entidad que debe ser tratada lo mas pronto posible puesto que incurre en riesgo vital inminente para el paciente, vine aqui a buscar los tiempos recomendados maximos para operar cada una, y miren las cosas que me encuentro...

reinadov1@hotmail.com dijo...

esta invertida la definision de urgencias y emergencias, en emergencias es cuando el paciente o cliente corre riesgo de muerte y urgencia se puede esperar hasta un lapso de 3 horas ya que es necesaria la inspeccion medica pero puede esperar dependiendo la patologia que presente el paciente.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Blogger |