Enfermera PRE-Quirúrgica

Tiene que explicarle al paciente la dolencia que padece.
Funciones:
Facilitar la expresión de sentimientos de ansiedad o temor
Explicarle el tipo de intervención quirúrgica que se le va a realizar
Resolver las dudas que pueda tener el paciente
Depilarlo para la cirugía
Revisar que los análisis estén caretamente (canalizarlo, tomarle los signos vitales y orientarlo sobre lo que le van hacer.
Pedirle su colaboración y consentimiento
Explicarle la finalidad de la intervención
Preguntar si tiene duda o necesita más información
Explicarle las medidas que debe tomar después de la intervención quirúrgica.

Enfermera Circulante
Encargada de supervisar que el quirófano este limpio y ordenado. Conjuntamente con la enfermera instrumentista prepara el material quirúrgico. Recibirá al paciente identificadlo, mitigando en lo posible su ansiedad y temor.
Las principales funciones de la enfermera circulante son:

Verificar el plan de operaciones y el tipo de intervenciones que se realizarán. En el caso de no contar con enfermera de anestesia también preparará el equipo de anestesia, con el objetivo de disponer de todo lo necesario.

Verificar que el quirófano esté preparado, montado y comprobando el funcionamiento de los diversos aparatos: sistemas de aspiración, bisturí eléctrico, luces, etc.

Preparar la mesa de operaciones, verificando el correcto funcionamiento de los mecanismos de movimiento y los accesorios necesarios para cada intervención.

Reunir y acomodar donde corresponda los elementos que se van a utilizar en la operación, así como los requeridos para el lavado de manos y el vestuario quirúrgico.

Recibir al paciente, comprobando su identificación y reuniendo la documentación y estudios complementarios requeridos. Comprobar que no lleva anillos, pulseras (objetos metálicos), lentes de contacto ni prótesis dentarias.

Colaborar en la colocación del paciente en la mesa de operaciones.

Colaborar con el anestesiólogo en la indución anestésica y la preparación de la monitorización (si no hay enfermera de anestesia).

Ayudar a vestirse a la enfermera instrumentista, entregando a la misma todos los elementos necesarios para la operación.

Ayudar a vestirse a cirujanos y ayudantes.

Colaborar con el personal de instrumentación y los cirujanos durante la intervención en todo lo necesario, actuando desde fuera del campo estéril.

Controlar durante la intervención el funcionamiento de los sistemas de aspiración, el bisturí eléctrico, las luces, etc.

Recoger el material de desecho producido durante la intervención, evitando su acumulación y siguiendo los pasos necesario para mantener el quirófano ordenado.

Encargarse de recoger muestras para análisis, procediendo a su etiquetado y disponiendo su envío al laboratorio.

Colaborar con la enfermera instrumentista en el recuento de gasas, compresas y demás elementos en la última parte de la intervención.

Colaborar en la finalización de la operación, colocando apósitos externos, fijando drenajes y sondas, etc.

Colaborar en la colocación del enfermo en la camilla y en su traslado a la zona de reanimación.

Rellenará los datos de la hoja de Enfermería Circulante.

Preparará el quirófano para las sucesivas operaciones.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Blogger |